Club de Encuentro

Manuel Broseta

28 mayo, 2020

[Microconferencia 1] Inmaculada Rodríguez Piñero inaugura el ciclo de conferencias digitales del Club de Encuentro Manuel Broseta

La llegada de la pandemia y la consiguiente activación del Estado de Alarma produjeron una paralización total de las actividades presenciales en todos los ámbitos de la sociedad. Ante esa situación y a pesar de la imposibilidad de celebrar las conferencias de manera física, el Club de Encuentro Manuel Broseta ha puesto en marcha un formato adaptado a las circunstancias, con una duración reducida y de manera digital. El objetivo es seguir ofreciendo a los socios la opinión de voces autorizadas en diferentes ámbitos para generar así elementos de juicio y reflexión ante la situación que atravesamos.

La primera de las microconferencias digitales, publicada el 9 de mayo, día en el que se celebraba el 70 aniversario de la Declaración de Robert Schuman, ha corrido a cargo de la eurodiputada por el PSOE y presidenta de la Conferencia de Presidentes de Delegación del Parlamento Europeo, Inmaculada Rodríguez-Piñero.

En su reflexión sobre la situación crucial que atraviesa la Unión Europea, la eurodiputada plantea si puede ser la pandemia el germen de una Europa más federal, solidaria y social. Así pues, afirma que Europa es más necesaria que nunca, tanto para responder a la crisis sanitaria, como para relanzar la economía.

Una vez superado este primer impacto, Rodríguez-Piñero apunta a que una de las grandes lecciones de esta crisis es que debemos prepararnos para ser capaces de prevenir y combatir cualquier situación de emergencia en el futuro y que  hay que definir las prioridades en materia de investigación e inversión, evaluar los sistemas de salud y diversificar los centros de producción de suministros básicos para reducir la dependencia del mercado chino. Urge, en su opinión, un ambicioso plan europeo para acelerar la transición hacia una economía sostenible, verde, inteligente y digital.

Sí estás interesado en escuchar la microconferencia, pincha aquí.

Comparte en tus redes:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email