Club de Encuentro

Manuel Broseta

22 junio, 2020

[Microconferencia 6] Andrés Goerlich reflexiona en torno a la historia urbanística de la Plaza del Ayuntamiento

Desde el Club de Encuentro Manuel Broseta se ha querido contar con las reflexiones de Andrés Goerlich, presidente de la Fundación Goerlich, sobre la evolución urbanística histórica de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, en un contexto precisamente, en el que ha experimentado una nueva transformación, con la peatonalización parcial.

Goerlich es abogado y Cónsul Honorario de Hungría en Valencia. Uno de los objetivos de la Fundación Goerlich que preside es el estudio de la historia de Valencia a través del urbanismo, edificios y monumentos. Su actividad se centra especialmente en la catalogación y divulgación del arquitecto y urbanista valenciano Javier Goerlich Lleó, a quien se debe, en gran medida, la fisionomía moderna de nuestra ciudad.

El abogado de reconoce partidario de la peatonalización de esta plaza, como también de algún otro espacio periférico de la ciudad, pero reconoce que en estas reformas funcionales deben ponderarse muchas variables, como los criterios de oportunidad, conveniencia o necesidad, entre otras.

Si quieres escuchar su intervención íntegra, pincha aquí.

Comparte en tus redes:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email