Club de Encuentro

Manuel Broseta

17 julio, 2020

[Micronferencia 9] Joan Calabuig: “Europa es esencial para salir adelante y conseguir un futuro diferente”

El Secretario Autonómico para la Unión Europea y Relaciones Externas de la Generalitat Valenciana, Joan Calabuig nos aporta su visión sobre el papel de Europa en la reconstrucción de la sociedad después de la pandemia.

¿Cómo viviríamos esta crisis, especialmente esta segunda etapa de la reconstrucción, sin la UE? Esta es la pregunta que Calabuig plantea al inicio de su intervención y su reflexión al respecto es que a diferencia de otras crisis como la de 2018, esta vez la UE ha reaccionado con mayor rapidez y mejor. Lo que ahora se debate es cómo será el apoyo a los países del sur para que cuanto antes podamos seguir adelante.

Para el Secretario Autonómico es necesario que la recuperación de la economía vaya en tres líneas, la digitalización, el avance hacia un nuevo orden medioambiental, y el refuerzo de la resiliencia ante estas situaciones.

En su opinión, es necesario avanzar en estos aspectos para conseguir una Europa fuerte y unida, imprescindible para todos los países que la formamos.

Si quieres escuchar su intervención íntegra, pincha aquí.

Comparte en tus redes:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email