Club de Encuentro

Manuel Broseta

10 diciembre, 2007

Bernat Soria, Ministro de Sanidad

00_Bernat Soria

pdf_3Ante casi 200 personas, el Ministro de Sanidad, Bernat Soria ha reconocido que el principal reto al que se enfrenta la sanidad española es la transferencia de los avances médicos a los pacientes. En la sala del Hotel Meliá había numerosas caras conocidas, entre las que se encontraba la socialista Carmen Alborch.

Para el máximo dirigente de la sanidad española, este desafío, en materia biomédica, es que la transferencia de conocimiento y los hallazgos producidos en el laboratorio sean transferidos a los tratamientos clínicos de la forma más rápida y efectiva posible. Así, Soria anunció en el Club de Encuentro que el Gobierno español ha diseñado una serie de medidas para que ese conocimiento se traslade a los enfermos y especialmente a aquellos cuyas patologías sean más difíciles, especiales o que no tengan una alternativa terapéutica clara.

DIGITAL IMAGE DIGITAL IMAGE DIGITAL IMAGE DIGITAL IMAGE DIGITAL IMAGE DIGITAL IMAGE
<
>

Además de  esta transferencia de conocimientos, Bernat Soria ha recordado que la sanidad española debe continuar ofertando una buena cartera de servicios a la comunidad de forma que sea universal, pública y gratuita, y esa es la línea en la que vamos a seguir trabajando. Soria ha hecho referencia a su ciudad, Carlet y a Valencia, donde vivió desde los 15 hasta los 27 años. En su intervención también ha tenido palabras de recuerdo para el profesor Manuel Broseta, tuve el honor y la suerte de conocerle cuando era estudiante de Medicina y él era ya un valor político y cultural en la sociedad valenciana, recordó.

Comparte en tus redes:

[my_ivoox_code]