Club de Encuentro

Manuel Broseta

12 septiembre, 2013

El Club de Encuentro ha participado en una reunión con otras organizaciones para impulsar la sociedad civil valenciana

SocCiv17pdf_3Los Rectores de las cinco universidades públicas valencianas y dirigentes de organizaciones de la sociedad civil valenciana como el Club Jaume I, la Fundación Étnor, el Club de Encuentro Manuel Broseta, Más Sociedad Civil, la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados y la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), se han reunido hoy en un almuerzo de trabajo.


En un contexto de crisis económica, social, política e institucional, los asistentes han convenido que se hace más necesario que nunca la estructuración, el fortalecimiento y la participación de la sociedad civil.

En nuestra Comunidad, han expresado, por los motivos que fuere, nunca se ha conseguido ni la unión de la sociedad civil, ni el que la misma tenga una estrategia propia, definida y asumida, más allá de los intereses políticos de cada momento. Como mucho existen iniciativas individuales, inconexas, en muchas ocasiones solapadas y poco eficaces.

Por todo ello se ha considerado oportuno el organizar un encuentro entre algunas de las organizaciones más relevantes de la sociedad civil valenciana y de algunos actores que son clave en la construcción y el desarrollo de la misma, con varios objetivos:

a) Poner en común un diagnóstico/visión sobre el actual estado de situación de la sociedad civil valenciana
b) Contribuir a la vertebración de la sociedad civil de la CV
c) Intercambiar iniciativas, visiones y objetivos pretendidos por cada una de las organizaciones asistentes
d) Extraer compromisos y explorar vías de actuación conjunta que escenifiquen ante la ciudadanía que existen voces e iniciativas que contribuyen a nuestra mejora.

En la reunión, que ha durado dos horas y media, se ha acordado identificar amenazas y debilidades de la Comunidad Valenciana para tratar de, a través de propuestas y acciones concretas, convertirlas en oportunidades y fortalezas.

A dichos efectos han acordado celebrar nuevos encuentros y se han comprometido a concretar asuntos y realizar propuestas que contribuyan a la mejora de la Comunidad Valenciana en el contexto de España y de la UE.

Comparte en tus redes:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email