Club de Encuentro

Manuel Broseta

28 octubre, 2008

Isabel San Sebastián, Escritora y periodista

00_Isabel SanSebastian

pdf_3Con unos presentadores de lujo como la alcadesa de Valencia, Rita Barberá y el Vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, la periodista y escritora, Isabel San Sebastián presentó en el Club de Encuentro su nueva novela: Astur

La periodista vasca aunque también me considero un poco valenciana  reconoció ante un salón totalmente abarrotado de público que el hecho de escribir novela  es una forma de esconderse detrás de las líneas para expresar mis sentimientos  y habló de la metáfora de esta nueva novela, Astur, como raiz de la nación española: sangre del norte y sangre goda-cristiana-romana que dio lugar a la Reconquista . Aunque también trazó paralelismos con la realidad española, ahora que hay tanta gente dispuesta a ignorar la historia, conviene recordarla. Y en alusión a uno de sus presentadores, González Pons, le recordó que las traiciones de los  navarros vascones son ya muy antiguas como ya lo recordaba la famosa batalla contada por Ronaldo.

Isabel San Sebastián lanzó también un guiño a la ciudad de Valencia y a su alcaldesa, Rita Barberá, de quien dijo estar convencida de que  tiene alguna raíz astur: mujeres bravas, fuertes y dueñas de sus destinos.

Comparte en tus redes:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email