Club de Encuentro

Manuel Broseta

20 octubre, 2008

Luis Berenguer, Presidente Comisión Nacional de Defensa de la Competencia

00_Luis Berenguer

Presentado por el ex ministro, ex presidente de la Generalitat y actual delegado de Telefónica para Europa, Eduardo Zaplana, Luis Berenguer habló de la competencia y la situación de ésta en tiempos de crisis, además de la cultura de la competencia que se va extendiendo por España.

Ante un salón abarrotado, Zaplana se quejó de que, como decía su amigo Manuel Broseta, la política valenciana se caracteriza por sacar cada mañana la guadaña para cortar cabezas . Y puso como ejemplos al mismo Broseta, Muñoz Peirats y Fernando Abril Martorell. En la Comunidad-dijo- se pasa rapidamente de un complejo histórico a una sobredosis de satisfacción . Zaplana, que presumió de tener amigos en todos los partidos, incluso en el mío denunció un exceso de provincianismo en la política local, no siempre es lo mejor seguir de rey de la casa donde uno nació. Hay que saber renunciar porque una cosa es tener apego a la tierra y otra tener apego al cargo y no saber hacer otra cosa.

Por su parte, Luis Berenguer, ex diputado en el Congreso por el PSOE y ex conseller en la época de Lerma abordó  la situación de la competencia en España en un momento de crisis y cómo se va extendiendo la cultura de la competencia y en este sentido valoró  la conciencia de los empresarios al respetar el funcionamiento competitivo de los mercados y aumentar la conciencia sobre la ilegalidad de determinadas conductas como formar parte de un cártel, acordar precios o repartirse el mercado.

Comparte en tus redes:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email