Club de Encuentro

Manuel Broseta

22 mayo, 2008

Manuel Marín, Ex-Presidente del Congreso de los Diputados y Profesor de la Universidad de Alcalá

00_Manuel Marin Gonzalez

pdf_3El ex-presidente del Congreso de los Diputados Manuel Marín ha dejado la política y se ha volcado en la difusión pública de los peligros del cambio climático en el mundo y en España en concreto. Marín subrayó que el calentamiento global constituye un problema de seguridad nacional.

Manuel Marín, uno de los máximos responsables de la entrada de España en la UE y hasta hace unos meses, político en activo, alertó en el Club de Encuentro Manuel Broseta sobre los peligros que se avecinan si el hombre no empieza a poner remedio ante el cambio climático. Marín opina que se puede insertar en la mentalidad de los ciudadanos la importancia del cambio climático y hablar no sólo de sus consecuencias si no también de su origen. Advirtió del gasto energético que supone <i> poner una lavadora o abrir la nevera y avisó de la dependencia energética que tiene España,  que está ya en el 80% a pesar del tabú que lo rodea.Marín defendió que <i> si el cambio climático y el modelo energético estuvieran vinculados a la seguridad de los españoles, deberían formar parte de las políticas del Estado.

También explicó que la gran mayoría de crisis humanitarias que se han producido en el mundo, se han debido a fenómenos metereológicos y reconoció que el tema del agua nos va a desbordar si no se logran soluciones mixtas. Además, habló del deshielo que se avecina y recordó que <i> gran parte de las megaciudades están en zonas costeras, así como la mayoría de refinerías, lo que provocará los llamados emigrantes ecológicos o ecoemigrantes. Marín apostó por abandonar la pasión en los debates absolutos y reconocer que todo esto cuesta dinero, <i>debemos sacar el tema del aspaviento mediático e incrementar las investigaciones científicas, además de prohibir, sancionar y la fiscalidad, que deben ser tres palabras a las que acostumbrarse.

Comparte en tus redes:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email